Hablemos de la Luna

lunes, 13 de julio de 2015


Vicente Gala Miranda

Pues si nuestro satélite, tiene muchas cosas importantes que aclarar, voy ha hacer un bosquejo de las mas puntiagudas y con referencia a mis artículos, que serán de utilidad para interpretarla lo mas descriptivamente posible.

Por ejemplo, un punto a considerar, es que interpreto su octava superior con Saturno y esto, se debe a dos claros motivos, primero las afecciones de Luna tan claras y características de las que ya hablaré, son contrarrestadas claramente por un Saturno, dignificado por algún motivo en la carta: esto es cerca del gradiente o ángulo importante, o por que en la progresión secundaria en vida, haya una posible conjunción o aspecto importante con Marte, entonces vemos que Saturno se hace benefactor de la carta, la racionalidad no deja paso a las debilidades de Luna, marcando el ser octava claramente. El otro motivo, claro de octava, es ver que en la progresión secundaria los ciclos lunares son de 28-29 días o sea, años; y que para Saturno su ciclo de años es de 29-30 años. 
Me refiero a los ciclos al tiempo que pasa entre una conjunción
y otra.

La Luna tiene también, esta muy estudiado en la actualidad, unos Nodos Lunares y un apogeo o lilit, vamos a empezar por los Nodos Lunares, si decimos que los Nodos se producen por que la Luna en su orbita, esta inclinada cinco grados sobre la eclíptica y en sus fases de Luna llena y nueva cuando, se cortan estos Nodos con la eclíptica se producen los eclipses, pues vemos su importancia, es tal esta apreciación que os digo que la octava superior, del ascendente es el Nodo Sur y el Nodo Norte hace de descendente, con la misma interpretación clara. Me pongo de ejemplo, yo tengo Kirón conjunto al Nodo Sur y oposición exacta a Plutón que se conjunta al Nodo Norte, esta apreciación en una carta es suficiente para afirmar que la persona hará el recorrido Kironiano, estudiado en mitología, como así ha sido en mi vida y que se unirá a plutón y será su fuente de estudio, de la que se nutrirá.

Otro caso claro, es un señor de mi barrio, que tiene Saturno junto a Nodo Sur y opuesto a la Luna, es un hombre racional al máximo, empirista, economista, abogado pero mira por donde su gran anhelo es estudiar el alma a la mujer en todas sus formas y acepta mis trabajos de astrología por intuición.

Hablemos ahora de Lilit o apogeo de la Luna en la tierra, documentado esta que en el perigeo cuando la Luna en su movimiento, lo toca es cuando los volcanes emiten la lava, esto es fidedigno, pero vemos a lilit como para mi, que me puedo equivocar, es fuente, del ejemplo maligno de la persona, una
persona con la cercanía de un planeta a lilit estará sacando la peor influencia de ese planeta, por ejemplo los grandes mafiosos de EEUU tiene junto a lilit, a
Marte o a Plutón, tengo una caso reciente una filosofa tiene una unión de lilit a Palas negación de la sabiduría, se podía interpretar.
Con estas fuentes de desarrollo vemos la importancia de la LUNA, pero hay mas espero no dejarme nada en el tintero.

Ahora hagamos una reflexión, veamos la astrología tridimensional
coloquemos cartas astrales, unas encima de otras, progresadas a cinco años, que son los ciclos de astrología, los del tarot son de siete años, esto lo tengo en imagen, veremos como la luna progresa de una carta a otra que con su opuesto lugar nos daría la espiral del ADN. Y esto viene a interpretar esta lógica prudente: Para el Biólogo, el ADN y la célula, es coma para el Físico el átomo y la molécula

Para el Astrólogo, la Luna y la carta astral, son como para el Astrónomo el Sol y las estrellas.

Otro dato astrológico que hay que interpretar y que es fuente de máxima relevancia, es en la carta natal, aspectos de Luna a planetas, no hablemos de tipo de aspecto todos ellos pueden provocar a lo largo de la vida una de las debilidades de las que vamos a hablar

LUNA con el Sol esto se interpreta, como la relación que tendrán en la vida los padres, según Dumond y creo que fue acertada la apreciación.

LUNA con Venus suele dar soltería, lo tengo varias veces comprobado.

LUNA con Mercurio es índice de humor, y de este hay varias categorías.

LUNA con Marte puede que sea la mejor relación, hace dar a la persona un impulso ciego, pero lo tengo poco estudiado y no es fiable.

LUNA con Júpiter vemos aquí inconsciencia, actitudes depresivas y una infancia difícil con tratamientos equivocados, de enfermedad mental, os repito que no hablo de aspectos malos o buenos, eso no me vale. Se que de la exaltación de la LUNA a la de Júpiter hay 72º y eso es la implicación, es el caso de Hitler con natal de luna conjunción Júpiter.

LUNA con Saturno no lo veo negativo, pero no lo tengo estudiado

LUNA con Urano esto da animadversión al sexo opuesto o falta de
entendimiento o mil cosas que ocasionan dificultades de relación, complejos pueden ser también.

LUNA con Neptuno esto, está muy estudiado por los reconocidos: Barbault, Alan Leo Dumond, como causa de delirios de esquizofrenia, yo lo tengo estudiado con 25 casos claros medicados y todos da un aspecto de Luna con Neptuno, sigo diciendo lo de los aspectos me he encontrado, con trígonos de estos planetas causantes de la enfermedad por poner unos casos claros.

Y sigo diciendo que si Saturno esta en un lugar relevante en la carta por ángulo o progresión o posiblemente también Nodo Lunar, no se desarrollará la enfermedad, por lo que para esto, Saturno es el gran benefactor.

LUNA con Plutón aquí vemos, las obsesiones de la persona en grado máximo, es un índice paranoico claro pero aceptando lo mismo, de sí la situación de Saturno es fuerte.”

0 comentarios:

Publicar un comentario